La respuesta motora: la última frontera

Cuanto más aprendemos sobre el sistema nervioso humano, más reconocemos que el control final de los resultados es increíblemente complejo y multifactorial. Sin embargo, hay algunos conceptos y estructuras fundamentales que harán que esta parte del enfoque neurocéntrico total sea mucho más fácil de entender.

Para comenzar, es esencial comprender que el control de salida tiene dos componentes principales:

  1. Actividad motora voluntaria
  2. Estabilidad reflexiva

Independientemente de lo que le pida a un cliente que haga, AMBOS componentes en última instancia son muy importantes. Veamos un gráfico básico que describe cómo se logra esto. 

Lo que ves en el diagrama enseña varias cosas importantes:

1. El movimiento voluntario es controlado por la CONTRALATERAL (opuesto) hemisferio cortical

2. Aproximadamente el 10% de la producción total del hemisferio cortical se dedica al movimiento VOLUNTARIO (mientras se produce el movimiento).

3. El otro 90% de la producción hemisférica cortical se dedica a crear estabilidad y control reflejos IPSILATERALMENTE (del mismo lado) a través de la activación de una porción del primer cerebro llamada PMRF (formación reticular pontomedular).

Esta área PMRF en realidad tiene cuatro responsabilidades significativas en la capacitación:

  • Control postural homolateral
  • Tono muscular homolateral
  • Inhibición del tono simpático ipsilateral
  • Inhibición del dolor ipsilateral

Finalmente, puede ver que cada SALIDA de movimiento crea ENTRADAS que regresan al cerebro para la detección y corrección de errores.

En nuestros cursos, examinaremos cada parte de este diagrama y cada estructura neurológica involucrada para asegurarnos de que todas estén haciendo su trabajo de manera adecuada y se integren correctamente en el patrón más amplio.

Add a Comment